WordPress, una plataforma optimizada para el SEO

wordpress seo

Son cada vez más usuarios los que utilizan WordPress para crear su página, ya sea gratuita o contratando un host y alojándola en él. Uno de los beneficios que tiene esta plataforma es la posibilidad de agregar diferentes plugins muy fácilmente que permiten optimizar la página web: el SEO. Asimismo te permite usar un diseño rápidamente y en apenas diez minutos ya puedes tener tu página web. Existen cientos de plantillas gratuitas en Internet y en la propia base de datos de WordPress y muchos de estas plantillas están orientadas a un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Para ello tendremos que mirar en la descripción del tema.

Sabemos que el SEO se compone de tres factores: arquitectura, contenido y linkbuilding. De la arquitectura se encarga la plantilla del theme de WordPress. Del contenido nos tenemos que ocupar nosotros y mientras el linkbuilding depende tanto de nosotros como de los usuarios, que nos quieran enlazar o darle publicidad a nuestros artículos debido a su notable contenido. Pero también nos puede ayudar algunos pluggins que posibilitan mejorar algunos aspectos del SEO o por lo menos mecanizan algunos procesos como por ejemplo avisar a los buscadores de la actualización de la página web.

Una de las aplicaciones más importantes y populares de WordPress es All in ONE SEO Pack. El pluggin tiene diferentes aspectos que se unen como por ejemplo generador de meta tags, creación de títulos enfocados al posicionamiento orgánico o te avisa de si el contenido es duplicado.

Otra de las aplicaciones más famosa es Greg’s High Performance SEO, que se puede optimizar los tags, los heads (muy importantes para los buscadores) o la descripción. Hemos comentado que el linkbuilding es uno de los tres vértices del triángulo del posicionamiento orgánico; pero no son solo los enlaces externos los que cuentan sino también los internos. Y para ello nada mejor que el SEO Smart Links que crea, de forma automática, las keywords de nuestra página basada en WordPress.

No solo de tags vive el SEO, también del mapa de indexación de la web y ahí es donde entra Google XML Sitemaps. Este pluggins facilita que el buscador más usado en todo el mundo pueda saber cómo funciona nuestra página, lo que hace más fácil que el sitio pueda ser asimilada por Google.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *