SEO: ser el primero es lo que cuenta

posicionamiento seo

Hoy día no hay empresa que no disponga de una página web, sin embargo son pocos los empresarios los que saben que tener el sitio es solo el comienzo, no es el final. Tener una web sin un buen posicionamiento en los motores de búsqueda solo sirve como tarjeta de presentación para tus clientes habituales, sin embargo lo que nos interesa como organización es expandirnos, por ello es muy importante el SEO.

Un estudio realizado por la empresa Optify recalcó la obligación de las empresas de estar al menos en las cinco primeras páginas de Google, ya que prácticamente nadie visualiza los resultados que aparecen a partir de la sexta página.

Sin embargo estar en la quinta página tampoco nos va a aportar mucho tráfico (y futuros clientes) a nuestra web, ya que el citado análisis afirma que solo la mira el 1.07 % de los que buscan algo. De ese porcentaje, no todos entrarán en tu página ya que existen otras 10, por lo que tendríamos resultados muy residuales. ¿Para eso construimos nuestra web? La respuesta es no, si no es una inversión tirada a la basura.

Lo importante, como en las carreras de coche, es obtener la pole position, y es que la primera página se lleva el 89.71 % de los clics tras una búsqueda, pero el resultado que aparece primero obtiene el 42.25% del total. Es decir, casi que de dos personas, una irá hacia la web colocada en primera posición.

Más allá de las estadísticas que nos dé un estudio, ¿qué comportamiento tiene usted cuando busca algo? ¿Ha pasado alguna vez de la quinta página? El SEO no es una moda, es poder colocar nuestra empresa en pleno Zócalo de México en vez de tenerlo en una colonia apartada donde el tránsito de personas sea nulo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *