SEO Local, ¿Estás sacándole partido?

Probablemente la respuesta de muchos de vosotros sea si, se trata de algo bastante sencillo de conseguir y que puede aportarnos muchos beneficios, no obstante, habrá personas que estén empezando a promover su negocio online y todas estas cosas aún le suenen un poco a chino. Es a ellos especialmente, a quienes están empezando en este mundillo, a quienes va dirigido este post. No me mal interpretes, tú también eres bien recibid@, es más, seguro que puedes aportar algún consejo.

seo-local

SEO Local, llegar a quienes están cerca de ti.

¿Conoces Google Places? Si, son esos resultados que se muestran al lado de un mapa en algunas de las búsquedas que realizas, si por ejemplo, estás en Salamanca y buscas en “peluquerías” aparecerán unos resultados indicando algunas de las peluquerías que hay en Salamanca ubicadas en un mapa. Además, podrás consultar las reseñas (opiniones de otros usuarios) acerca del negocio. ¿Te gustaría saber como aparecer ahí?

¿Como lo hago?

Es muy sencillo, solo tienes que entrar en Google Places for Business y registrar tu negocio, necesitarás una cuenta de gmail, deberás seguir las instrucciones que se te indican y validar el perfil cuando recibas el código PIN. Este último paso es muy importante, hasta que no lo verifiques, no se mostrará la información.

Trata de completar tu perfil al 100% merece la pena dedicar unos minutos más e incluir un buen texto que describa tu negocio, imágenes, horario de apertura, etc.

Es fundamental que el nombre, la dirección y el teléfono sean reales, los del negocio. Ten en cuenta que los clientes pueden presentarse en esa dirección, si pones, por ejemplo la de tu casa, llegarán allí y no encontrarán nada…

Debes seleccionar la categoría que mejor corresponda a tu negocio, no se permite establecer categorías personalizadas, debes seleccionar una de las que te proporciona Google Places.

Intenta conseguir que tus clientes dejen sus opiniones (reseñas) ésto siempre es de ayuda y aportará credibilidad al negocio. No caigas en la tentación de ser tú mism@ quien escriba reseñas falsas.

Y sobre todo, no caigas en el error de crear varios perfiles o cuentas en Google Places para un mismo negocio, son muchas las personas que optan por esta practica con el objetivo de llegar a más gente. Volviendo al ejemplo anterior, si mi peluquería se llama Estilo, podría crear varios perfiles:

  • Peluquería Salamanca.
  • Estilo Salamanca.
  • Peluquería Estilo.
  • Peluquería Estilo Salamanca.

Al cabo de un tiempo todos estos perfiles serán considerados como falsos y bloqueados por Google, descarta esa idea.

Espero que la información os sea de ayuda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *