SEO: El contenido debe ser de cinco tenedores

contenido web

El contenido de una web debe ser como cuando cocinamos. No vale solo la carne, hay que marinarla y echarle especias. Hay que darle sazón.

El posicionamiento SEO es muy importante para las empresas para la estrategia del marketing digital de cualquier corporación. Para poder obtener un buen lugar en Google hay tres estrategias que deben ser continuas y que son tan importantes unas como las otras: la arquitectura web, el contenido y el famoso linkbuilding. Hoy nos vamos a centrar en el relleno, en las ideas de la web que es el que con las redes sociales está adquiriendo más importancia.

La web estática murió

No son pocas las páginas webs de empresas que pretenden atraer a los usuarios con el mismo contenido. ¿Leerías el mismo periódico cada día?¿irías continuamente a una tienda de ropa que siempre tiene la misma moda? Si la respuesta es no, imagínate un sitio web.

Ser líder de opinión, hablar no solo de nuestros productos sino del segmento, siendo honestos con la situación son valores que los usuarios reconocen y respetan. Es por ello que, como recuerda Puro Marketing del estudio de Social Media Examiner, el 72 % de las corporaciones presentes en Internet que son activos han incrementado sus ventas.

Pero, ¿de qué puede hablar una corporación? Primero hay que tener en cuenta el target con el que queremos conectar. Los analíticos de las página nos pueden dar la idea de cómo entran en nuestro sitio: qué buscan, qué rechazan (por la tasa de rebote), qué es lo que más le agrada, cuál contenido funciona como call to action… es importante que se haga un estudio concienzudo y que no solo sea obra de unos días, sino de tomar la estadísticas de meses, trimestres, semestres e incluso el año.

El contenido no solo debe ser bueno, también atractivo. Enfocarse solo en las keywords no es positivo. Es necesario que se busquen técnicas narrativas que ayuden a crear interés. Por ejemplo contar historias para dar pie luego a lo que queremos decir, contar cómo funciona nuestra empresa, ser transparentes siempre es positivo y acerca a personas con las empresas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *