¿Qué puede hacer LinkedIn por mi empresa?

LinkedIn

Tienes una empresa, ¿y no está en LinkedIn? A día de hoy es como no estar en ningún lado. Se trata de la red social más importante en términos de negocios ya que aunque tiene muchas menos personas registradas que otras, el segmento de los inscritos es de mayor calidad si hablamos de contactos profesionales.

Como podemos observar en la gráfica, hay menos adolescentes y más profesionales que en Facebook, y mientras en la red social de Zuckerberg el intercambio de fotos y comentarios es lo más habitual, en Linkedin lo habitual es contactar con compañeros de profesión, siendo más específicos los comentarios que se realizan.

Pero además de un perfil individual, lo interesante de Linkedin es que puedes crear también tu imagen de marca y manejar tu reputación social. Mientras en la compañía de Zuckerberg las empresas buscan seguidores y ofrecen descuentos, en la red social de profesionales lo que se busca es crear redes y lazos más fuertes que posibiliten nuevos y más rentables negocios.

¿Y qué puede hacer LinkedIn por mi empresa?

Para comenzar ayuda al posicionamiento SEO ya que dicha red social tiene un Page Rank de 8 sobre 10. Esto ayudará a que si ponen el nombre de nuestra empresa en Google, una de las primeras apariciones sea nuestro perfil. Posicionamiento gratuito, no suena mal, ¿no?

Otro impulso de LinkedIn hacia nuestra empresa es permitir ser la respuesta a las preguntas de muchas empresas: ¿a quién contratamos para que ejecute esta operación? A través de foros, grupos y recomendaciones se van creando una red de contactos que no servirá para sustituir el cara a cara sino para reforzarlo. Dos mejor que uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *