¿Que es el posicionamiento orgánico?

posicionamiento organico

El posicionamiento natural o posicionamiento orgánico es el que conseguimos a través de las acciones SEO que realicemos. Es proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los resultados que muestra Google. El objetivo es que nuestro sitio sea presentado en las posiciones superiores de los resultados de una búsqueda. Conozca las acciones SEO que debe tener en cuenta para mejorar su posicionamiento orgánico.

¿Cómo mejorar el posicionamiento Web orgánico?

1.- Calidad del contenido. Las personas son las que leen su web. Si no dispone de contenido de calidad, olvídese de los visitantes recurrentes. No copiar el contenido de otros. Google que es inteligente se dará cuenta y no lo premiará.

2.- Palabras clave. De la correcta selección de palabras claves dependerá si su contenido tiene más o menos relevancia para Google. Es importante invertir tiempo en investigar cuales se deben utilizar. De la estrategia depende si elige palabras clave más buscadas y de más competencia o prefieres posicionar términos de menor competencia, pero con menos búsquedas.

3.- Backlinks. Son los enlaces externos hacia su sitio web. Son muy importantes, pero hay que ser cuidadoso con el tipo de sitio que nos linkeará ya que una mala reputación puede ser traspasada a nuestro sitio.

4.-Edad del sitio. Google tiene en cuenta la edad de su dominio y también la caducidad del mismo. No puede cambiar la fecha de alta, pero si se puede elegir la caducidad del mismo. Google hace esto para evitar sitios que solo se crean para apuntar a otros sitios.

5.- Flash y JavaScripts, Frames. A Google no le gustan en nada estas tecnologías así que no utilizarlas, salvo que las mayoría de las búsquedas te lleguen por su propia marca.

6.- Hosting. Si utiliza un hosting compartido, asegúrese de que la IP del mismo no este marcada como Spam, de lo contrario puede tirar a la basura todos los esfuerzos realizados posicionar su web.

7.- Diseño. A Google también le gustan los sitios que rápidos. Cuanto más liviano y más rápido cargue tu web mejor se considerará. hay que optimizar las imágenes para que ocupen el menor espacio posible, usar un JPG y PNG en la medida de lo posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *