Optimizar las imágenes para el SEO

Optimizar las imagenes

La sociedad es visual. Homo videns. Incluso en el refranero popular encontramos la sentencia “Más vale una imagen que mil palabras“. Pero detrás de una fotografía o dibujo digital hay más. Algo que los seres humanos no solemos ver pero que sí lo hacen las máquinas y especialmente el algoritmo de Google: las descripciones de las fotos.

Muchas personas que intentan optimizar su página web se centran en los contenidos…pero escritos. Se olvidan de que las fotografías también son un buen punto de tráfico de usuarios. Es por ejemplo el gran éxito de la red social Pinterest. Pero volvemos al algoritmo de Google ya que es del SEO de lo que estamos hablando y de la importancia de las fotografías. Y es que para el posicionamiento web las imágenes valen en función de las palabras.

¿Cómo es eso? Por el lenguaje informático. Las computadoras no leen en el mismo código que nosotros. Ellas utilizan htlm por ejemplo. En el caso de las fotografías se les señala cuál es la ruta para encontrarla pero también se puede añadir una descripción, para facilitar su nombre, y a la vez la posibilidad de que cuando alguien pase el ratón por encima de la imagen se vea una descripción.

¿Y qué tiene que ver esto con el SEO? Pues muy fácil. Google lee las imágenes y toma como las palabras claves o keyword. Esto se puede aprovechar y explotar para nuestro tráfico ya que son pocas personas las que se dedican a describir sus fotografías o dibujos. De esta manera el posicionamiento es mucho más rápido y fluido. Por ejemplo para un producto que vayamos a vender es muy útil. Pueden buscar por ejemplo una cafetera y al entrar en nuestra página encontrarán las fotografías.

Para ver un ejemplo de la diferencia entre optimizar las imágenes para el SEO y no vamos a hacer un experimento. Colocaremos dos fotografías, una con descripción y otra sin ella. Invitamos asimismo a que pasen el ratón por encima. En un mes veremos los efectos de entradas en la web.

Imagen 1

foto_212110121

Imagen 2

reloj de pared

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *