Los vídeos en Internet, el arma secreta del Brand Awareness

videos en Internet

El brand awareness es un objetivo, no una técnica. Dentro de ella existen muchas formas de alcanzarla, y cada vez más gracias a la capacidad que tiene Internet para llegar a cualquier rincón del planeta. Uno de los puntos menos explotados por las corporaciones mexicanas son los vídeos. Millones de personas usan Youtube cada día, de hecho según el portal TreceBits cada día se llegan a visualizar hasta 3.500 millones de vídeos. Esto quiere decir que, haciendo una media, una de cada dos personas del mundo vería por la la plataforma de Google o por Vimeo u otra cualquiera algún vídeo.

La forma de explotar a tantos potenciales usuarios es a través de vídeos que atraigan al usuario. Hay que darle un plus informativo. Un buen ejemplo de ello son los tutoriales. Estos vídeos tienen como función enseñar cómo se hace algo, de manera que no solo mostramos a la persona a hacerlo con nuestras herramientas sino que además cuando necesite arreglar cualquier problema, va a volver a recurrir a nosotros. De esta manera estará haciendo una relación entre un servicio y un nombre de empresa.

Otra forma de explotar los vídeos es con los virales. Anuncios que provoquen el boca a boca entre los usuarios provocan que el nombre de la empresa pueda salir incluso en los medios nacionales a un coste cero. Este tipo de publicidad se convierte en un buen punto de apoyo y nos convertirá en referencia durante un buen tiempo. En este caso Youtube se convierte en la mejor caja de resonancia.

Los vídeos también pueden servir para incrementar el brand awareness a través de la actualización de la empresa. Se puede mostrar una corporación más humana, más atractiva. Se puede enseñar el ambiente de oficina, se pueden mostrar acciones de Responsabilidad Social Corporativa y otro tipo de actividades que harán que tu empresa no solo sea un nombre, sino una persona que está al lado del usuario. Eso también es el brand awareness.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *