Los 3 pasos que debería seguir todo blogger

Como blogger te vas habituando a escribir y a navegar por la blogosfera, encontrando blogs y artículos muy buenos que bien merecen tu lectura y atención, contenidos de calidad que te aportan ideas, puntos de vista y otros conocimientos que hasta ese momento no tenías.

blogger

Al principio cuando empiezas como blogger puedes andar perdido buscando información en muchos sitios como pueden ser otros blogs, foros, redes sociales, portales especializados o generalistas y en un sin fin de sitios para encontrar lo que necesitas.

Con el paso del tiempo es muy probable que llegues a dar con bitácoras y foros que realmente te dan eso que andas buscando, que cubren tus necesidades o al menos te ayudan en gran manera a resolver los problemas que puedas tener con tu blog.

Paso 1. Leer a otros bloggers y aprender de ellos

Es una buena forma de aprender, sí aprender de ellos y al mismo tiempo de agradecerles por haberse tomado la molestia y su tiempo en pasarse por tu sitio a leer lo que has publicado. No te digo que lo hagas con todos, sé que no tienes tiempo para hacerlo pero si te queda un hueco en tus quehaceres hazlo.

Si eres blogger sabrás lo que te gusta que te lean otros compañeros, que puedan ver lo que haces, como desarrollas tus artículos, recuerda que también son lectores y todo lo que eso conlleva. Si todavía no lo ves claro te voy a dar a más en los siguientes párrafos algunos motivos para hacerlo.

Paso 2. Comentar en sus blogs como ellos lo hacen en el tuyo

Esto de los comentarios trae hilo. Ya de por si parece que al lector ocasional o de siempre le cuesta comentar, llega a tu blog, consume el contenido y se va, algo así como comer y marchar sin decir nada :), es así, como si diera pereza darle al autor de un post su opinión sobre lo que ha escrito.

Aun así hay quienes se toman su tiempo y comentan tus publicaciones, además en muchas ocasiones y esto es muy bueno aportando datos o ideas a los artículos dándoles más valor para todos.

Paso 3. Compartir los contenidos que publican

Y si ya te has leído la entrada, has dejado tu granito de arena comentando y encima vas y lo compartes en las redes sociales, foros, por correo electrónico con tus amigos y contactos o agregadores de noticias  entonces ya le pones la guinda al pastel.

Por cierto, ten cuidado con Menéame, no les gusta mucho que te hagas autobombo, si lo haces te considerarán como SPAM, lo mejor es compartir lo de los demás, de eso mismo se trata.

Creo que siguiendo estos 3 pasos contribuimos todos a:

· Tener lectores que aporten valor a nuestros contenidos si otro blogger que te lee puede aportar valor a tus contenidos con sus comentarios dale la bienvenida a tu blog.

· Aumentar el feedback es lo que buscamos y queremos todos, escribimos en parte con esa idea, que los lectores interactúen contigo y poder sacarle utilidad, ya sea para agradecerte o criticarte, lo mejor es que te digan las cosas te gusten más o te gusten menos.

· Hacer networking y vuelta otra vez con los comentarios y las redes sociales pero es que es así, a través de esos medios puedes conocer mejor, aunque sea virtualmente, a las personas que lees y das visibilidad, al fin y al cabo si ellos hacen lo mismo contigo es posible que con el tiempo llegues a hacer amigos y contactos profesionales.

Eso si, haz las cosas sin esperar nada a cambio, te tienen que salir del corazón.

Y tú, ¿comentas y compartes lo que publican en otros blogs?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *