Lo que importa no es el continente sino el contenido

Aquí estoy escribiendo desde mi tablet, llevo varios días con el PC funcionando mal y me he visto obligado a redactar desde uno de mis gadgets. Bueno, a lo que vengo hoy es a hablarte de la importancia del contenido en un blog, más allá del diseño y los colores que hayas elegido para el mismo.

blog

¿Diseño o contenido?

He visto blogs por ahí con un diseño impresionante, logotipos muy profesionales y estructurados perfectamente, de echo te puedo decir que he sentido “envidia” sana de algunos, pero bueno, también te digo que no cambio este blog por otro, esto es lo que yo he elegido en todos los sentidos.

Hablemos de diseño

El continente

Pues bien, el continente de un blog es su diseño y estructura, los widgets y todo lo que contiene la plantilla que usas y que está a la vista de los lectores.

Hay gustos para todos los colores y es que el diseño de un blog puede tener infinitas posibilidades, incluso llegando a gastarte una pasta por tener un sitio la mar de curioso y visualmente espectacular.

Hablemos de contenido

Por contenido en un blog se entiende todo aquello que podemos publicar en un post, ya sea texto, una infografíapodcastvídeosimágenes y cualquier tipo de forma de comunicación que nos permita introducir el código html de un artículo.

Pero ¿por qué es tan importante el contenido?

Pues por una sencilla razón, el contenido es la base de un blog y sin él no tendría sentido tenerlo. De echo ya lo dije hace un tiempo, el contenido lo es todo pero, no vale cualquier cosa, la calidad es lo principal en cada publicación.

Vamos a ver, puedes tener el blog más guapo del mundo, con un diseño de miles de euros y que tu contenido sea auténtica basura.

No quiero decir que mis artículos sean lo mejor, simplemente voy a que deberíamos en general apostar más por entregar un contenido de valor al lector que pasarnos horas con el diseño del blog queriendo dejar una obra de arte.

El mejor arte es un buen contenido

¿Qué te preocupa más, el diseño o el contenido de tu blog?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *