La velocidad de carga: el SEO prefiere a los más rápidos

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La optimización de la web se basa en diferentes pilares. como en el diseño o los contenidos. Sin embargo hay un factor que se olvida en muchas ocasiones y es la velocidad de carga de la web. Las estrategias de SEO se deben enfocar a que las páginas estén lo antes posibles ya que eso provoca más satisfacción en el usuario (o como le gusta decir a Google: “mejora la experiencia del usuario”), una tasa más baja de rebote y un aumento del tiempo del usuario en la página.

Es decir, no solo se hace por SEO sino porque tiene más efectividad y lo que nos interesa no es solo salir en la primera página de Google, sino que sea útil y efectiva para vender nuestro producto o servicio, o bien para brindar información.

Uno de los errores más comunes en el diseño web es incluir vídeos flash. Son más divertidos, dinámicos pero también más pesados. No es lo más recomendable para poder ser rápidos y obtener más puntos en el SEO. A eso hay que añadir que los nuevos dispositivos de Mac no aceptan este software. Por ello lo más recomendable es prescindir siempre que sea posible del producto de Adobe.

Otro aspecto para tener una web mejor posicionada es reduciendo al mínimo posible el código javascript. El contenido escrito apenas tiene carga, sin embargo las fotografías, especialmente las que están cargadas en HD, pueden suponer un aumento de la velocidad de carga. Por ello es bueno tener las fotografías en la extensión .jpg y tener un álbum con las fotografías más pesadas y también con más calidad, como por ejemplo Flickr.

Google ha creado una herramienta que permite saber cuál es la velocidad de carga de la página. Aunque los programas de desarrollo de diseño web también incorporan cuánto tiempo se tarda, dejamos aquí el enlace al Page Speed de Google. Además este software ayuda a mejorar otros aspectos de la web y cómo poder reducir parte del ancho de banda o cómo optimizar el servicio del servidor .

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