Google penalizará las faltas de ortografía

faltas de ortografia

Google no es la RAE pero pronto pudiera hacerle la competencia ya que desde la empresa estadounidense anunciaron que está terminando de desarrollar un producto, el Panda, que permitirá aumentar la calidad de los resultados que arroje Google. Dentro del concepto de calidad del buscador entrará el nivel de ortografía de la propia web, por lo que aquellos que tengan faltas como confundir la “v” con la “b” podrán ver penalizada la posición de su sitio web. Será curioso cómo funcionará Panda con el idioma español ya que existen diferencias entre las palabras acentuadas y las que no, siendo estas últimas las que arrojan más webs. Asimismo habrá que ver si a la hora de poner en el buscador un término con faltas de ortografía Google lo corregirá o si bien mostrará resultados con esas faltas.

Pero Panda traerá otras novedades en el posicionamiento orgánico, por ejemplo que se desechen las páginas webs irrelevantes. Los robots del buscador irán analizando las páginas para saber qué tipo de información hay y según sus parámetros irá eliminando aquellos que estén enfocados solamente en publicidad. Los anuncios serán otro de los nuevos aspectos que pese para perder posicionamiento ya que puede distraer al usuario y provocarle rechazo, lo que conlleva a quitarle puntos y evitar que esté en las primeras posiciones de Google en las diferentes keywords.

Según anunció la propia empresa, estos cambios podrían provocar un terremoto en los resultados del famoso buscador ya que se calcula que habrá cambios en un 20 % de las páginas webs, es decir, que una de cada cinco perderán o ganarán posiciones. Por lo pronto habrá que volver a diseñar muchas páginas y a hacer un contenido más enfocado hacia el público, a enriquecer el conocimiento, en vez de enfocarse en el posicionamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *