Evolución del Posicionamiento Web

Evolucion SEO

Alguna vez se preguntó cuando los links se convirtieron en un componente tan influyente del SEO? O cuando Google lanzó la famosa actualización “vince” y el efecto que tuvo en el posicionamiento web?

La importancia de diversos factores en los algoritmos de los motores de búsqueda ha variado en el tiempo, desde los primeros días en que teníamos que publicar el sitio en el buscador a la introducción de PageRank.

Los factores que representan hitos en la historia del SEO son las siguientes:

Publicación inicial del sitio – manual o automáticamente la presentación de un sitio web a un motor de búsqueda, era necesario debido al hecho de que los motores de búsqueda tenía limiatadas (o inexistente) capacidades de rastreo.

SEO on page – La práctica de asegurar que un sitio esea accesible a los motores de búsqueda y relevante a los términos que por los cuales se desea aparecer, on page SEO incluye consideraciones de la arquitectura del sitio web y el contenido escrito.

PageRank – El uso de enlaces por los motores de búsqueda para juzgar la importancia de una página fue un cambio en el SEO y se convirtió en el factor dominante en los primeros años de la década. El PageRank se refiere esencialmente a la credibilidad dados por los enlaces a una página determinada.

Anchor text – El uso de enlaces de texto para agregar contexto a la credibilidad proporcionados por PageRank.

Autoridad de dominio – Los links de fuentes confiables, cambió al nivel dominio en lugar de a nivel de página, la idea era todo lo publicado en un dominio con autoridad alta se ubicaría mejor que una Página lanzada en un dominio con baja autoridad.

Contexto del enlace – Se refiere a la ubicación del enlace en una página y, más importante aún, el contexto de la página y el sitio del que viene. Contexto del enlace ofrece un nivel adicional de complejidad y detalle para el análisis y la adquisición de los vínculos más allá de simplemente mirar a la credibilidad de en un enlace y el texto de anclaje.

Señales del usuario – El uso del comportamiento del usuario, como porcentaje de clics, el porcentaje de abandonos y los patrones de búsqueda, son útiles para evaluar el nivel de confianza que tienen los motores de búsqueda en un sitio. Las señales de usuario no se sentía como una parte seria de los algoritmos de los buscadores hasta cuando Google implementó la actualización del algoritmo llamada Vince.

He descrito los principales eventos y puntos de inflexión que han influido o se evidencia la evolución de la optimización del SEO – ya sea el lanzamiento de un nuevo motor de búsqueda, la primera conferencia de SEO o un cambio en el algoritmo.

Para los recién llegados al SEO se trata de un fascinante viaje al pasado, mientras que esperamos que traiga una sonrisa (a veces triste) a los que somos de la vieja escuela.

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