El diseño web, más que estética para el SEO de Google

diseno web seo

A la hora de hacer nuestra primera web queremos que salga todo perfecto visualmente, pero pensamos poco en el SEO y en los usuarios. Google, el buscador más usado por millones de Internautas, elige las mejores páginas no por si es bonita o fea, sino por su capacidad para ayudar y satisfacer al usuario. Por ello, sin desdeñar la estética de la web, hay que optimizar cada punto sin caer en algunos típicos errores en el diseño de una web:

  • El primero de los errores más comunes es el uso de Flash. El boom por integrar en tu página un vídeo, hacerlo más atractivo, cayó rápidamente al ser molesto para los usuarios. ¿Cuántos vídeos se reproducen automáticamente y cuyos audios hacen que los navegantes se espanten? Muchos. Un flash puede ser de 20 megas, y si la persona que está detrás de la pantalla está usando programas de P2P y más softwares que ralenticen la navegación, al entrar en nuestra web saldrán si no se carga en pocos segundos. ¿Merece la pena hacer un vídeo que nadie verá? Para no ser penalizados en el posicionamiento orgánico, dejemos el Flash para otra ocasión
  • El segundo error típico es menospreciar las imágenes. Google no solo busca palabras, también gráficos, sin embargo hasta ahora el buscador no tiene la inteligencia artificial suficiente para diferenciar entre una figura y un dibujo abstracto. Por ello, para mejorar nuestro SEO,  es imprescindible colocar una descripción a la imagen.
  • No actualizar es un pecado para el posicionamiento en los motores de búsqueda. Cuanto más actualizados, más podremos dar al usuario, que al fin y al cabo es el interesado en encontrar información y es al que debemos nuestra existencia y nuestro negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *