Donde buscar al rey (al contenido)

Donde buscar al rey

Existen casi 23 millones de resultados en Google con la keyword contenido rey. Nosotros también hemos abogado por la jerarquía de las ideas en una web y su constante renovación. Sin embargo para los encargados de la web es difícil en muchas ocasiones escribir sobre su propia empresa. Como en Giant, de Elizabeth Taylor y James Dean, encontrar el petróleo te permite subir escalafones ante tus adversarios. Evitar contenidos repetitivos y poco atractivos es vital, pero también hay que saber hacia donde se dirigen las inquietudes de los millones de potenciales usuarios que navegan a diario por la red.

Primero nos apoyaremos en la tecnología para conocer los perfiles que nos visitan. Así podremos comprobar a través de Google Analytics, si no queremos usar un programa de pago. Desde aquí haremos una búsqueda pasiva, es decir, comprobaremos quién nos visita y cómo funciona nuestro SEO. Digamos que somos una empresa de bebidas. ¿Nos buscan por nuestra marca?¿tenemos un poderoso brand awareness o más bien entran por recetas de coctelería? Además de las palabras claves por las que entran en nuestra página habrá que comprobar cuáles son las tasas de rebote: quizás los términos atraen a personas pero no el contenido. Buen SEO pero mal lo que viene a posteriori.

Otra herramienta de Google que nos puede ayudar a potenciar nuestro contenido es Adwords. No hace falta que vayamos a introducir publicidad ni a contratar nada. Solo tendremos que darnos de alta, que seguramente no sea ningún problema si ya estamos usando Analytics. Pues bien, la herramienta de publicidad del buscador norteamericano provee al administrador de la cuenta de una herramienta de keywords potenciales para nuestra web, así como las búsquedas locales y mundiales por mes y su competencia. Con ello podremos buscar nichos de usuarios y si no están muy explotados. También si hay muchas empresas de nuestro ramo que utilicen esas palabras hay que usarlas: no podemos quedarnos atrás.

Volvemos a Google Analytics para explotar otra de sus facetas: la combinación de datos. Es muy importante que se haga esto ya que nos abrirá los ojos acerca de los pasos que suelen seguir los usuarios que nos visitan.  Comprobar no solo las keyword sino su procedencia: México, España, Argentina, Estados Unidos…y también si es búsqueda orgánica, pagada o redes sociales hará que segmentemos mejor nuestro contenido y su difusión y comprendamos a los usuarios.

Y para mejorar el contenido de nuestra web nada mejor que escuchar a las personas. Recuerda que todo es comunicación y que ellos van a hablar de nuestra empresa. Si golpean a la puerta de tu casa, aunque no les abras, seguirán estando ahí. Por eso es mejor dejarle entrar en casa y saber qué opinan de nosotros. A raíz de ello podemos crear contenidos argumentando nuestra posición o dando la razón a nuestros usuarios cuando la tengan. Crear diálogos, ser propositivos y hacer que la web tenga una alimentación basada en el feedback.

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