Detrás de cada gran SEO hay una gran analítica web

posicionamiento web

El posicionamiento web tiene como fin mejorar el brand awareness de la empresa. La búsqueda de una keywordy que el primer resultado de Google (o de cualquier otro buscador) sea el nombre de nuestra empresa es positivo.

Pero detrás de cada gran trabajo de SEO hay otro igual de importante: el de la analítica web. El posicionamiento depende de mucho trabajo basado en arquitectura, contenidos y redes externas. Pero después de conseguir un buen lugar, ese puesto entre los tres primeros resultados, ¿hay más? La respuesta es un rotundo sí.

Estar en la zona caliente de Google, es el trío de cabeza, no asegura que el usuario tenga una buena experiencia. Si bien Google piensa que sí, no hay que olvidar que el buscador es un algoritmo, un robot que puede predecir ciertas cosas pero también puede fallar en muchos aspectos. Se han visto errores como por ejemplo cuando aficionados al Boca Juniors hicieron que el software sugiere buscar River Plate, su archienemigo futbolístico, con B, es decir Riber, haciendo referencia al descenso de categoría de este equipo. Otro fallo es que Google no da resultados si buscamos density hot ice, lo que nos ofrece es density dry ice. Esto solo viene a relucir de que el buscador no es perfecto y que aún estando arriba podemos tener poco ROI, ¿por qué?

La respuesta es el no estudiar la experiencia del usuario. Las personas que entran en nuestra web hacen determinados movimientos: entran por unas páginas, salen por otras, consultan ciertos contenidos, no lo hacen con otros… la misión del SEO también es entender al cliente, comprender a los usuarios y hacer caso a la “voz” de ellos. Hay que aprender a comprender el qué hacen y por qué lo hacen. De esta forma iremos ajustando la página web y su contenido para agradar al consumidor. Tal como hacen los mecánicos de Fórmula 1 con los coches, hay que ir haciendo test, pruebas para darle al bólido la fuerza para encabezar la carrera.

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