¿Debe mi empresa estar en Internet?

Interesante pregunta que probablemente rondará la cabeza de unos cuantos empresarios y autónomos. ¿Por qué tiene que estar mi empresa en Internet? ¿Que puede aportar este medio tan global a mi pequeño negocio local?

internet

Seguro que muchos de ellos se responderán a sí mismos:

-No, Internet no es para mi, mi negocio (…) y a mis clientes valoran el trato que reciben ahora, eso no va a cambiar.

Hace tan solo unos pocos años era impensable poder comprar la carne, la fruta o pescado por Internet. ¿Viajes? si, ropa quizá, pero comida… ¡ni hablar! Estábamos convencidos de que para adquirir ese tipo de productos era necesario ir al establecimiento y verlos de cerca, su color, su pinta, su frescura… Hoy nos encontramos con negocios de este tipo, cuya única linea de venta es online, no disponen de una tienda física, únicamente venden online y además, les va muy bien. Estar en Internet ha sido un acierto para ellos.

Indudablemente nuestra forma de vida ha cambiado, cada vez tenemos menos tiempo para todo este tipo de cosas y valoramos mucho las facilidades y la rapidez que Intenet nos aporta.

Entonces… ¿Los pequeños negocios también tienen hueco en Internet?

Para mi, la respuesta es si. Da igual si tu negocio es, por ejemplo,  una peluquería, es evidente que para cortar el pelo necesitamos un contacto físico, pero seguro que los clientes valorarán positivamente el hecho de contar con una página web, con información acerca de las últimas tendencias, la posibilidad de pedir cita a través de ella, un lugar donde consultar el horario de apertura, tarifas y ofertas disponibles, por no hablar de que será una vía fantástica para darse a conocer y ganar nuevos clientes.

¿Qué puede aportar Internet a mi negocio?

  • Comodidad y rápidez a la hora de realizar cualquier consulta.
  • Alcance: una web o una tienda online está disponible las 24h del día y permite dar a conocer tu negocio en otras ciudades o países.
  • Publicidad: la publicidad online es mucho más asequible y nos ofrece la posibilidad llegar fácilmente a nuestro público objetivo.
  • Innovación: si tu competencia aún no está en Intenet, darás la imagen de un negocio moderno que se adapta a las tendencias actuales.
  • Un largo etcétera.

¿Y vosotros, creéis que Internet es para cualquier empresa? ¿Cuáles  son los principales motivos para estar online?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *