Consejos para aumentar las visitas de tu Blog

Sabemos que lo más importante en el desarrollo de un sitio Web o Blog son la cantidad de visitas que ingresan al mismo, te entregamos algunos consejos fundamentales a seguir si quieres que tu proyecto online aumente su popularidad y ranking de posicionamiento en la Web.

Generar tu propio contenido

La idea de tener un Blog es crear contenido propio, único y exclusivo. No copies información de otros Blogs si no es necesario, y si lo haces, pon la fuente, así quedará claro que utilizaste información de otro sitio para complementar la tuya.

Escribe de manera entretenida, fácil de entender, precisa, todo esto hará que a los visitantes de tu Blog les guste tu estilo y deseen visitarlo nuevamente.

Fíjate en los Blogs que más visitas y más éxito tienen ¿Cuál es su clave? Su originalidad, y lo más importante, su actualización diaria.

Actualiza diariamente

Si subes contenido seguido, o mejor que esto, si publicas artículos todos los días, tu Blog tendrá más información, por ende aparecerá más veces en Google, lo que se traduce en más visitas, en un Blog más conocido y en el comienzo del camino al éxito en Internet.

Recuerda esto: Los visitantes de tu Blog llegarán a él, en un comienzo, sólo por Google. Ellos buscarán algo que necesiten y si tu alguna vez hablaste de eso en tu Blog, les aparecerá la dirección de ese post específico. Los usuarios ingresarán a él y si les gusta tu Blog lo guardarán en favoritos.

En un comienzo muy pocos visitarán tu Blog poniendo la dirección del mismo en el navegador. Por lo que debes preocuparte de subir contenido a diario, sin importarte que los posts que subiste hace poco se vayan “perdiendo”, porque siempre alguien llegará a ellos a través de las búsquedas en Google.

Elegir muy bien un dominio fácil de recordar

Cuando los usuarios ingresen a tu Blog a través de Google, y si les gusta el contenido existente y tu estilo de escritura, querrán volver a visitar tu Blog en una próxima visita a Internet, para esto es fundamental que tengas un dominio .com, que sea fácil de recordar, acorde al tema de tu blog, y que esté bien posicionado en tu Blog, que sea visible, esto puede ser con un banner en la parte superior de tu Blog, donde la dirección del mismo sea la prioridad.

Participar en Foros

Si tienes tiempo, puedes inscribirte en foros que sean de la temática de tu Blog y comentar en los posts sobre los temas que se discutan ahí. Trata de escribir de manera seria, que se note que sabes del tema. Si tienes la dirección de tu Blog en tu firma, los otros usuarios del Foro ingresarán y de seguro se harán fanáticos de tu Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *