Consejos imprescindibles antes de montar tu tienda online

1. Realiza un estudio de mercado online antes de nada

El mercado online no es diferente al mercado offlline. Si decides montar una tienda de zapatos en tu vecindario, mirarás antes si ya existe otra y si es así qué es lo que ofrece y aqué precio, no montarás una tienda idéntica a la que existe enfrente. Aunque esto parezca una perogrullada, es algo que no se suele realizar para nada en el mundo online. Vivimos la leyenda urbana que en la red una tienda funciona sola, y eso no es así en absoluto. Haz un estudio de mercado antes de realizar una inversión y perder miles de euros en una tienda poco competitiva.

2. Intenta encontrar un nicho de mercado poco competitivo

No intentes posicionar una tienda generalista en los buscadores te sería necesario una enorme inversión. Busca en cambio nichos o micro nichos de mercado, por ejemplo tienes una tienda de muebles y quieres montarla online, busca algo más expecífico por ejemplo una tienda de “muebles orientales“.  Chequea que volumen de búsqueda tienen palabras relacionadas con tu nicho, por ejemplo, “muebles chinos”, “muebles tibetanos”, “muebles de importación”. esto te dará una idea aproximada de tu volumen de mercado en Internet.

Usa las herramientas de Google para ello

  • Herramienta de palabras clave de Google

3. Crea una marca que se diferencie de tu negocio local

No intentes crear una tienda online con el mismo nombre que tu negocio local, piensa a lo grande, piensa globalmente. Tu mercado ya no es tu ciudad, tu mercado es la comunidad de internautas que buscan “activamente” tu servicio o producto.

4. Asegurate que está adaptada a posicionamiento web

Desarrolla tu tienda online en una tecnología que esté totalmente adaptada a posicionamiento web, esto te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda naturales para tu nicho sin necesidad de gastarte una millonada en Adwords para conseguir tráfico relevante a tu web. Prestashop y Magento son 2 plataformas de comercio electrónico totalmente adaptadas a SEO.

 

5. Contrata un alojamiento web de calidad

Busca un proveedor de hosting nacional y que te ofrezca seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *