Cómo saber qué páginas de tu web son las más rentables

Google Analytics

En este post vamos a ver de forma sencilla como saber cuales son las páginas de tu sitio web qué más beneficios te están generando a través de Google Analytics.

Para ello serán necesarias 3 cosas

  1. Crear una serie de objetivos a través de la Configuración de nuestro perfil de Google Analytics
  2. Dar un valor monetario, aunque sea por el momento simbólico, a ese objetivo.
  3. Revisar la sección de “Contenido > Contenido por título de página” de Google Analytics.

¿Pero qué es un objetivo en Google Analytics?

Un objetivo es la acción que queremos que el usuario de nuestra web realice, por ejemplo:

  • Visitar una página clave de nuestra web.
  • Enviarnos un email a través de nuestro formulario.
  • Subscribirse a nuestro boletín de noticias.
  • Realizar una compra en nuestra tienda online.
  • Etc…

¿Cómo se crea un objetivo de Google Analytics?

Pues bien vamos a  nuestro prefil de Google Analytics y pinchamos en “Editar”

Una vez que damos a editar entramos en “Configuración de perfil” y vemos una tabla que pone “Objetivos”, pinchamos en “Añadir nuevo objetivo”

Al dar a “Añadir Objetivo” nos aparecerá una pantalla donde tenemos que rellenar 3 campos muy importantes:

  1. Dar un nombre al objetivo.
  2. Elegir tipo de Objetivo, en nuestro caso elegiremos “De URL de Destino”
  3. Elegir tipo de concordancia de URL (en nuestro caso “concordancia principal”)
  4. Dar un valor, por el momento simbólico al objetivo. Con este valor estamos diciendo, cuando el usuario realice esta acción, se supone que a mi me genera por ejemplo 10 € de beneficio.
  5. Damos a Guardar.

Visualizar el “índice de ingresos por visita de cada página”

Pues bien una vez realizado todo esto, solo tenemos que esperar a que los usuarios vayan efectuando nuestros objetivos, ojalá que si!, e ir a la sección de Google Analytics de “Contenido>Contenido por Título”, y en la última columna de la tabla veremos que “Índice de ingresos nos está generando cada página por visita”.

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