Como saber cuales son mis palabras clave más rentables

palabras claves

Hoy vamos a descubrir las palabras claves más rentables que derivan tráfico a nuestra web. Este dato nos va a servir para saber donde invertir nuestros esfuerzos SEO (posicionamiento natural) y SEM (google adwords, etc).

Para esto lo primero que hemos de hacer es habilitar los objetivos en nuestra cuenta de Google Analytics y darles un valor monetario aproximado. ¿Cuanto vale para nosotros un contacto a través de la web que esté interesado en nuestros servicios?  En otro post veremos como dar valor a los objetivos de Google Analytics.

Una vez dado el valor al objetivo hemos de ir a la sección de Analytics de Fuentes de tráfico > Palabras clave. En esta sección veremos visitas por palabra clave, tiempo en el sitio por palabra clave, porcentaje de rebote de las mistas, etc. Pero lo que más nos interesa es el valor monetario de cada palabra, para ello pincharemos en la pestaña de conjunto de objetivos y clicaremos la columna de “Valor de Objetivo por visita“.

Y ya está tendremos así una idea de que efectividad tiene cada palabra clave para la consecución de nuestros objetivos. Esto nos servirá para segmentar el tráfico más cualificado y con mayor intención de compra en nuestro sector, e invertir ya sea en Adwords o en Posicionamiento Web Orgánico en aquellas palabras clave con mayor “Valor de Objetivo por visita”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *