Cómo escribir un post que se lea

Esa es la pregunta del millón en el mundo de los blogs, cómo escribir un post que se lea.

escribir-blog

Como bien dice mi amigo Carlos Bravo un post no se lee, se escanea así que si a primera vista no resulta atractivo tiene muy pocas probabilidades de que sea leído.

En realidad son varios los factores que hacen que cuando escribes y publicas un post lo lea alguien más que tu pareja, tu madre y con suerte alguno de tus amigos al que hayas invitado a un par de cañas a cambio de hacerlo.

Uno de esos factores es el tipo de lenguaje que utilices, te aconsejo que seas claro a la hora de explicar o detallar lo que quiera que sea dentro del post, usa un lenguaje comprensivo y que pueda entender cualquier persona, para tecnicismos ya tenemos al amigo que siempre va de listillo creyendo saberlo todo.

Ten en cuenta lo siguiente

Otro factor y muy importante es cómo estructures el post, quiero decir cómo vas distribuyendo el contenido a medida que lo estás escribiendo, para que lo entiendas mejor te voy a poner dos ejemplos, uno de cómo no deberías publicar un post y otro de cómo resulta más atractivo para el lector:

1. Esto es lo que no deberías hacer

Contenido desestructurado.

2.Esta es la forma que te aconsejo que sigas

Contenido estructurado.

A este último ejemplo se le conoce como texto enriquecido y es uno de los aspectos que más se deben cuidar en la redacción de un post.

Haz más atractivo tu contenido

Te ayudará mucho si le añades imágenes o vídeos, esto le encanta a la gente y le ayudas a entender mejor de qué va lo que publicas.

Luego entran otro tipo de factores que son relativos, el cómo te expreses y sobre todo lo “cercano” que seas con tus lectores, recuerda que estás escribiendo para personas y que lo que publicas puede llegar a transmitir y traspasar la pantalla, si consigues eso tendrás mucho ganado.

Transmite tus emociones

Como ya dije en otro post hace poco, el sentimiento es el rey, así que pon tus sentimientos en tu blog, en tus publicaciones, entrégale a tu lector algo más que palabras, entrégale sentimientos.

Escribe para tus lectores, escribe para tus amigos, si si tus lectores son tus amigos, ellos son tus mejores embajadores, escribe de corazón a corazón.

No olvides esto

Algo que debe acompañar a tu post es un buen título y una foto tuya que aparezca en los resultados de Google, por eso te recomiendo que leas la importancia de un buen título y tener foto de perfil.

Si te ha gustado este post te invito a que formes parte de nuestra comunidad y recibas mucha más información como esta para que la apliques en tu blog.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *