¿Cómo descubrir un posible nicho de mercado y posicionarte el primero en él?

Muy buena pregunta, llevaba varios días buscando alguna palabra “clave” que no estuviera posicionada por otro blogger. Encontré gracias al comentario de un lector, una keyword que es posible que empiece a sonar con el tiempo y si no es así no importa, ya me la quedo yo ;).

nicho-de-mercado

Se trata de Branketing, ya sé que suena un poco rara como a braquets o algo parecido pero bueno, la creó Andy Stalman y por si no lo has visto te lo explico en una entrada del blog, ahora mismo no hay ningún blogger a la vista que hable de ella.

Después de publicar esa entrada hace dos días, me fui a Google y la busqué a ver qué resultados me daba.

Si te fijas me dice que si quise decir bracketing, es que la keyword “nueva” no le suena de nada al gran buscador, claro, es como si no existiera, eso es bueno (jejeje) :D.

En ese momento ocupaba las 3 primeras posiciones que son las más relevantes en las SERPS (Páginas de Resultados de Búsqueda). En la cuarta posición está nuestro querido amigo Twitter y que seguro que me mandará unos cuantos puestos para abajo en breve.

Cómo llega la idea

La idea de esta palabra clave surgió como te dije antes gracias a un comentario de un lector de este blog, eso es para que veas lo importante que es el feedback, tanto que te aportan cosas muy buenas como ideas o descubrimientos de este tipo.

Ahora te voy a poner una nueva búsqueda de esta key al gusto de Google Colibrí y verás los resultados:

sigo ocupando la 1ª posición, eso me gusta, además que me interesa esta palabra.

Google le está dando mucha importancia a los posts con una pregunta en su título y que resuelven una duda para el lector, así mismo lo hice con la entrada donde hablo de “mi nueva” key.

Sin poner los signos de interrogación estoy el 2º, igual de bien vamos.

Ahora, si tienes acceso a enlaces de un blog de Universidad o un periódico online lo bueno sería que la metieras ahí para que coja más fuerza.

Estar pendiente del mercado y analizar a tu competencia

Como blogger deberías estar pendiente de estas cosas, como si fueras un halcón al acecho en busca de una presa a la que darle un zarpazo, es así, esto es muy competitivo y si logras “trincar” una porción de la tarta para ti solito pues tendrás muchas posibilidades de cara a futuras ventas/conversiones.

Ser el primero te ayudará a posicionarte mejor

Ya con el tiempo es posible que llegue la competencia en ese posible nicho de mercado (si la palabrita toma importancia) pero si das tú el primer paso siempre llevarás ventaja y podrás posicionarte el primero y convertirte en un referente, recuerda que quien golpea primero golpea 2 veces ;).

Si te ha gustado este post puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *