¿Cómo debo escribir los títulos para el nuevo Google?

Pues así mismo como he escrito el título de este post. ¿Qué fácil no?, igual parece que si pero depende mucho del enfoque de tu blog, quiero decir más bien sobre qué o para quién escribes.

titulos-para-google

Después de intercambiar algunas opiniones con Dean Romero de Blogger 3.0, he llegado a la conclusión de que el nuevo algoritmo de Google, que se llama Colibrí viene a favorecer a aquellos blogs que escriban títulos que resuelvan las dudas de los internautas.

Los nuevos cambios

Claro que no basta con un título resolutivo, también es muy importante el contenido, pero esta vez digamos que ya no es el rey, ahora según he ido observando en los últimos meses, la cosa ha ido evolucionando, al igual que el algoritmo del “todopoderoso” buscador, ahora se busca un “SEO más humano” y ya no importan tanto las palabras clave.

Digamos que ahora la clave es otra, ahora “El Sentimiento es el Rey”.

Trata al lector como a un amigo

Si te interesa esto del SEO y quieres que Google te tenga en cuenta a la hora de mostrarte entre sus resultados, deja de hacer  ”trampas”, bueno todos hemos hecho alguna, por lo menos yo si  , será mejor que te centres en entregarle a tu lector un contenido más cercano, con esto me refiero a que llegues a “tocarlo”, se trata de “conquistar su corazón”.

Llevo tiempo diciéndolo, escribe tus artículos como si estuvieras hablando con un amigo, el lector es tu amigo.

Ejemplos de títulos buenos para Colibrí

Por ejemplo puedes escribir los títulos así:

¿Cómo hago para posicionarme en Google?

¿Qué días son los mejores para publicar mis posts?

¿Cuánto dinero me cuesta un curso online de SEO?

Bueno, estos solo son unos sencillos ejemplos de cómo escribir los títulos de los artículos que publicas en tu blog.

Si eres capaz de dar respuesta a tus posibles lectores ganarás mucho en esta “batalla”, ya no serán solo los expertos en posicionamiento web los que consigan buenos resultados, ahora cuenta más la sensibilidad.

Creo que el SEO on-page y el SEO off-page parten de lo mismo, de tu entrega, como me dijo Dean Romero tiene que ser más natural y si me lo permites amigo, “ser más humano”

¿Crees que voy bien encaminado con el nuevo algoritmo de Google o que estoy equivocado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *