Cómo apoyar con el SEO una estrategia de Brand Awareness

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El Brand Awareness es uno de los conceptos más importantes para asentar una marca. Se trata del reconocimiento de un producto comercial aludiendo a alguna de sus características. Uno de los productos donde el Brand awareness tuvo mayor impacto fue con el refresco de cola, ¿hace falta decir un nombre para que todo el mundo sepa para que se refiere cuando comentamos esa característica?

La aparición de Internet y de Google ha supuesto un cambio en el Brand Awareness, ahora puede apoyarse en el SEO, en la optimización de las páginas webs para los buscadores de Internet y en especial con Google.

Para conseguir obtener un buen Brand Awareness en Google solo hay que trabajar el día a día la propia página web, como si fuéramos hormiguitas. Se puede comenzar por trabajar el blog corporativo de la empresa. Se realizarán contenidos atractivos y de interés para los usuarios que irán aprendiendo poco a poco a relacionar ciertos temas con la marca. ¿Quiere estar a la última en un determinado tema? Seguirás al líder y poco a poco esa empresa que brinda información se va convirtiendo en el sinónimo de ese tema o producto.

Pero además si usamos las keywords, el trabajo de 2 ó 3 años irá ayudando a Google a saber que también somos líderes en cierto de segmento. Y es que el buscador ve bien el constante uso de las palabras claves, sin abusar (un 3 % aproximadamente de la web) y la renovación constante del contenido de la web, que es donde entran las entradas del blog corporativo.

Las empresas pueden apoyar su Brand Awareness también en redes sociales y foros, que también forman parte de la construcción del SEO. Dar consejos útiles o brindar información acerca de un tema relativo al segmento de la propia empresa ayuda mucho a crear lazos de confianza pero también al SEO al dejar nuestro nombre como firma de los artículos.

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