¿Cómo aparecer el primero en Google?

Vamos a ser sinceros, a todos nos gusta ser los primeros en lo que hacemos. Si quieres destacar con tu blog entre los demás tienes que esforzarte pero puedes conseguirlo y aparecer en el primer puesto de los resultados de Google al igual que yo.

primero-en-google

En realidad y esto me da un poco de vergüenza decirlo no sé muy bien cómo ha sido para aparecer el primero en Google y encima en tan poco tiempo que llevo con el blog. Yo lo que hice fue lo siguiente:

1. Buscar una buena idea para publicar un post

Soy nuevo en todo esto y estaba buscando información sobre posicionamiento. Me encontré con material bastante útil y vi que era una buena idea compartirlo con la comunidad. Entonces se me ocurrió publicar este Curso de SE0 para principiantes y cual es mi sorpresa que hoy al introducir en el cuadro de búsqueda éstas palabras curso básico de seo me veo en la primera posición de los resultados de Google.

2.Pensar en un título que llamase la atención

Esto es algo que he ido aprendiendo en el último mes y lo he puesto en práctica o intentándolo al menos, pensar y buscar un título que genere interés hacia el lector. Mira los 9 pasos para escribir el título perfecto que ha publicado Nacho Muñoz Campano y que comparto con su permiso.

3. Escribir más de 250 palabras

En este caso la entrada que me ha posicionado en ese lugar contiene 629 palabras. Esto en SEO es muy importante y como ya te he dicho en otros artículos a Google le encanta los  artículos largos, cuantas más palabras mejor.

4. Añadir enlaces salientes de sitios con autoridad

Fueron 6 los enlaces que añadí en el post y de sitios con muchísima autoridad dentro del posicionamiento y del marketing. Lo que ocurre al hacer esto es que esos sitios, webs y blogs son de confianza para Google y al enlazarlos los estás recomendando. Eso demuestra que conoces bien a las autoridades dentro de tu temática, lo que te convierte en una fuente de contenidos de calidad. (ésta última frase subrayada es de Carlos Bravo) y puedes leer lo que dice al respecto de estos enlaces en este post.

5. Utilizar el plugin WordPress SEO de Yoast en mi blog

No soy el único que lo utiliza, je je. Las cosas como son, este plugin ayuda muchísimo en el SEO, para mi es el mejor y lo conozco gracias a Alex Navarro y su entrada posicionamiento web paso a paso donde lo nombra.

6. Compartir el post en las Redes Sociales incluida Google+

Digo lo de Google+ porque acabo de enterarme que tener perfil en esta red social te ayuda a posicionarte mejor que si no lo tienes. Pues soy uno de los muchos bloggers que si lo tienen como también en las archiconocidas Twitter y Facebook. Tenlas en cuenta, a todas digo porque te ayudan en general a subir posiciones, sobre todo al principio cuando estás empezando y nadie te conoce.

Pues bueno, espero que te sea útil lo que te comparto y que también consigas aparecer en la primera posición de los resultados de Google, todo es cuestión de ponerse y probar.

Si te ha gustado este post puedes suscribirte a mi blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *