Cómo afecta el pensamiento en el futuro de tu empresa

Así es, el pensamiento va más allá de ideas y conceptos, formas de ver situaciones o de analizar el devenir de cualquier negocio.

empresa

Sistemáticamente nos pasamos todo el día pensando, muchos incluso hasta en voz alta para escucharse supongo ;) pero el estar pensando es algo que hacemos todos los seres humanos a diario, lo que hay que saber y entender es cómo puede afectar a tu empresa.

Dicen los que más saben sobre estos temas de la mente, que el pensamiento toma formas y tiene fuerza y energía, que según lo que se piense sobre algo, ese mismo pensamiento afectará sobre ese algo.

Mi profesión no está relacionada con la psicología pero conozco fórmulas que hacen causar efecto sobre el pensamiento que las personas tienen sobre una marca. Va más allá de la inteligencia emocional, es el impacto que se genera en quienes consumen algún producto, la marca en sí es un producto.

Si consigues generar buenos pensamientos sobre tus productos, si son de calidad, ayudan a otras personas, causan alegría, felicidad, satisfacción o bienestar, el pensamiento que tendrán los consumidores y clientes sobre tu marca, tu empresa, será muy positivo y eso hará que tu empresa pueda funcionar mejor y tenga un futuro más prometedor.

Te voy a poner un ejemplo de una marca que ya no necesita hacer publicidad sobre sí misma para que los consumidores sepan qué es y qué hace y esa marca es Coca-Cola. Esta empresa de bebidas refrescantes, desde su nacimiento el 8 de mayo de 1886 en Georgia, ha causado en las personas algo que muchas veces no podría describirse con palabras pero la respuesta que más he oído siempre es Felicidad.

¿Es posible que la gran cantidad de pensamientos positivos hayan afectado en el futuro de la marca?. Personalmente creo que si. A las pruebas me remito. Es la bebida refrescante más consumida en el mundo y después de más de un siglo en el mercado ya forma parte de nuestra historia.

Así que, la respuesta que tengo es la siguiente:

· Pensamientos positivos= mejoran la imagen de una marca o empresa y por ende su futuro

· Pensamientos negativos= empeoran la imagen de una marca o empresa, mermarán sus ventas y su futuro puede ser muy corto

¿Tú crees que el pensamiento puede afectar sobre el futuro de una empresa?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *