Campañas de Posicionamiento Web para tu Negocio

Posicionamiento

El posicionamiento web en buscadores, o también conocido por la siglas SEO o SEM, refiriéndose al posicionamiento natural en buscadores y campañas de enlaces patrocinados, respectivamente; es una de las técnicas o estrategias de marketing poco utilizadas actualmente por las empresas para promocionar sus productos o servicios.

A través de este post queremos mostrar las ventajas o puntos fuertes que se pueden explotar a través de una estrategia de posicionamiento web en buscadores.

Conseguir aparecer en los primeros 10 resultados de búsquedas relevantes para sus productos o servicios en los principales buscadores (Google, Yahoo, MSN, etc) permite llegar a un público que probablemente aún no has explotado lo suficiente, o bien, que nunca has llegado a él. No basta con tener una página web, hay que llevar el usuario a ella.

Existe un alto crecimiento en consultas, solicitudes y ventas a través de Internet, en España y el mundo, algo que no podemos ocultar y que se evidencia cada día a través de la cantidad de servicios en línea que podemos encontrar en la red (Porque no tener el tuyo también? la competencia ya lo está haciendo, o se lo está pensando…)

¿ Cómo hacer una campaña de posicionamiento web para tu negocio ?

A través de Campañas de posicionamiento natural en buscadores (SEO)
A través de las técnicas de posicionamiento en buscadores se consigue situar una página web en los primeros resultados para las búsquedas relevantes con tu negocio en los principales buscadores de Internet.

Está técnica permite tener una visibilidad para tus clientes potenciales a través de gran variedad y combinaciones de búsquedas, lo  cual acerca aún más al cliente potencial a tu negocio a través del producto que estaba buscando, satisfaciendo la necesidad del usuario.

Las campañas SEO suelen estar orientadas desde 2 puntos de vista: Posicionamiento Interno y Posicionamiento externo.

El posicionamiento web interno consiste en la adecuación del sitio web para que permita ser leído con facilidad por los buscadores, además que potencia las palabras clave o idóneas para tu negocio mediante la medición, adecuación y control de parámetros como la densidad y la prominencia de las palabras. Este posicionamiento implica la modificación del sitio web y en algunos casos, requiere el cambio parcial o total del sitio web para conseguir el objetivo.

El posicionamiento web externo consiste en hacer conocer el sitio web en Internet, mediante campañas que permitan optimizar correctamente el sitio web para los términos de búsqueda o palabras clave definidas como idóneas en el estudio inicial de tu negocio, esto incluye el alta en buscadores, directorios y la captación de enlaces entrantes de calidad para tu sitio web acordes a las campañas de palabras definidas previamente.

Todo esto ayudará a mejorar los rankings en los buscadores, pero no debe ser el único paso, deben configurarse herramientas que permitan una medición online y permanente sobre la evolución del sitio web, que ayuden a mejorar de las posiciones de palabras clave definidas y reorientar el sitio web hacia el usuario. La medición Online a través de herramientas como Google Analitycs facilita la lectura del uso del sitio web y ayuda a conocer las necesidades de nuestros usuarios, así como sus gustos.

Además, haciendo uso de una matriz DOFA a nivel de Posicionamiento, Usabilidad, Persuación y accesibilidad del sitio web, se podrían determinar las modificaciones o adecuaciones necesarias para estar más cerca del usuario y proporcionarle la información, herramientas y funcionalidades que mejoren nuestros ratios de conversión, ya sean ventas, contactos comerciales o suscripciones.

Ventajas de hacer una campaña de posicionamiento web en buscadores

  •  Aumento de visibilidad del negocio, productos y servicios en Internet
  •  Mejora en los rankings de buscadores y acercamiento al usuario/cliente potencial
  •  Incremento en el volumen de visitantes del sitio web
  •  Mejoramiento y difusión de la marca, producto o servicio en Internet
  •  Aumento de contactos comerciales obtenidos a través de Internet
  •  Incremento notable en las ventas y crecimiento del negocio
  •  Inversión mínima en comparación con otros medios de publicidad
  •  Retorno de la inversión mucho más rentable gracias al impacto directo en los usuarios

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