7 formas de ganar dinero con tu blog

Si estás leyendo este artículo probablemente será porque quieres ganar dinero con tu blog pero no sabes muy bien de qué forma hacerlo.

La cantidad de dinero que puedes llegar a ganar dependerá del tiempo y esfuerzo que le dediques. No pienses que es de hoy para mañana, esto lleva su tiempo, influye mucho si sientes pasión por lo que haces.

Estas son las 7 formas de ganar dinero con tu blog que te sugiero:

google-adsense

1. Promocionar productos de afiliados

Muchos lo hacemos, promocionamos productos de otros bloggers o empresas y nos llevamos una comisión por cada venta o registro.

De todas las plataformas de afiliados que hay te recomiendo Clickbank porque tienes una gran cantidad de productos entre los que elegir y que pueden estar relacionados con la temática de tu blog.

2. Buscar anunciantes y cobrarles una tarifa por anunciarse en tu blog

Puedes poner en la barra lateral de tu blog o donde tu quieras un banner que ponga “Anúnciate aquí” y que esté enlazado a una página donde puedas dar información de las condiciones y tarifas para anunciarse en tu sitio.

3. Google Adsense

El programa gratuito de publicidad más conocido de Internet y con mayor presencia en la red. Google Adsense es muy sencillo de utilizar, tan solo copiar el código del anuncio y pegarlo en cualquier parte de tu blog.

4. Vender tus propios productos

Si usas WordPress puedes crear una tienda online y vender tus productos en la misma, en tu blog, con la ventaja de tener todo junto dentro del mismo dominio. Con esto empatizarás con tu mercado actual y además puede generar un aumento de tráfico a tu blog.

5. Hacer un curso online de pago

Ofrecer formación online se está convirtiendo en un modelo de negocio rentable y fácil de consumir. Es un servicio donde enseñas y creas marca.

6. Tener un listado de email de suscriptores

Si tienes muchos suscriptores en tu blog puedes aprovechar la lista de email y utilizar Mailchimp para crear campañas de email-marketing  y venderles productos y servicios. Recuerda que el email es lo más intimo que te puede entregar un lector de tu blog, cuídalo con mucho mimo.

7. Posts patrocinados

Si te interesa puedes escribir análisis sobre otros blogs, herramientas, aplicaciones o contenido relevante para tu sitio y cobrar una cantidad de dinero por ello.

¿Qué otras formas se te ocurren para ganar dinero con tu blog?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *