7 errores que debes evitar en tu empresa

Dime que no es verdad que muchas empresas podrían mejorar sus ventas y sobre todo su reputación realizando unos pequeños cambios que, contrariamente a lo que mucha gente opina, no conllevan un gran gasto económico.

errores-empresa

En los tiempos que corren no es resulta nada fácil vender cualquier producto a no ser que seas Coca Cola o McDonald’s pero no creo que sea tu caso.

Si tus ventas no aumentan o por el contrario se mantienen o incluso han caído busca donde puedes estar cometiendo algún fallo o posibles errores. Hoy en día más te vale que estés actualizado y averigües qué quieren y buscan tus clientes. A continuación te expongo los 7 errores que debes evitar en tu empresa si no quieres verte realmente jodido:

1. No tener página web

No me creo que seas una de esas empresas que no cuentan a día de hoy con una página web en la que mostrar sus productos. Esto es imperdonable, si no tienes presencia web entonces es mejor que cierres, simplemente si no tienes un espacio en la red es como si no existieras.

2. No tener un blog corporativo

Esto ya forma parte de tu presencia en internet. Un blog corporativo es necesario para que puedas hablar y contarle a tus clientes sobre tus productos, ampliarles información de los mismos, publicar artículos de prensa donde hablen de lo que vendes o lanzar encuestas para conocer el grado de satisfacción de tus clientes. También como ya hacen muchos, publicar entrevistas de personas que utilizan tus servicios.

3. No facilitar la comunicación a tus clientes

Es tan sencillo como contar con un simple formulario de contacto. Hay decenas de ellos circulando por toda la red. No hagas como he visto en más de una web donde la empresa no tenía ni tan siquiera una dirección de correo electrónico a donde poder mandar un email de consulta.

4. Tener información desactualizada

Cuantas veces he visto esto, por ejemplo: “Camisa de algodón – 20% de descuento”. Luego llegar a la caja para pagar y querer cobrarme el precio sin el descuento, pero vamos de que vas digo yo. Esto además acarrea problemas, si vendes algo, el precio que expones es el que debes cobrarle a tus clientes, recuerda tener siempre tu información actualizada, sobre todo la que es pública y les llega a tus posibles compradores o usuarios.

5. No buscar la comodidad para tus clientes

Esto es algo que lo veo a diario en la ciudad donde vivo. La empresa de autobuses que aquí llamamos “guaguas” ha hecho cambios en los trayectos haciendo que los viajeros a veces tengan que pagar el doble al desconocer la información y la consiguiente pérdida de tiempo, llevando a los pasajeros a hacer trasbordos en vez de llevarlos directamente.

Facilitar las cosas es mejor que complicarlas para quienes consumen tus productos.

Recuerda: “Busca siempre la comodidad de tus clientes”

6. Querer vender a toda costa

Hay muchos blogs y páginas web en los que te asaltan los popups con anuncios para venderte de todo, los cierras y se vuelven a abrir. La verdad es que resultan bastante incómodos para la navegación por el sitio haciendo que casi todos salgamos despavoridos ante semejante cantidad de “basura”.

Si quieres vender pon tus anuncios en banners como cualquier otro en lugares visibles y deja que sea la persona por si sola la que decida si quiere comprar o no, si tiene interés lo hará pero no la “obligues” a hacerlo porque probablemente te meta en su lista de “sitios no deseados”.

7. No estar en las Redes Sociales

Si es tu caso estás tardando en crear tus perfiles sociales. Es un error que están pagando muchas empresas hoy en día por no haberse subido al carro en su momento. Pensaban que era una moda pasajera y cuántas hay que están pagando por tener presencia en dichas redes.

Anímate a entrar en ellas y aprende cómo vender más con las Redes Sociales.

¿Qué otros errores crees que deben evitar las empresas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *