6 curiosidades sobre la productividad

Algunos estudios sobre los factores que afectan a la productividad, han dado resultados curiosos.

1.Las tentación de usar internet en el trabajo afecta a la productividad.

Todo el mundo sabe que usar internet por parte de los trabajadores, durante su jornada produce significativas pérdidas a las empresas; sin embargo, prohibir el uso de internet, hace que la productividad descienda más.

Un nuevo estudio demuestra  que al retrasar el “premio”, obligamos a usar la fuerza de voluntad de los trabajadores,  con el consiguiente esfuerzo y consumo de energía, lo que va en  detrimento de la productividad (en tareas posteriores).

2.Ver imágenes de cachorros y  gatitos aumenta tu productividad.

Un estudio realizado en Japón, demuestra que ver imágenes de cachorritos antes de realizar una tarea que nos exige permanecer enfocados, hace que seamos más productivos.

Al parecer esas imágenes inducen a ser más cuidadosos y nos ayudan  centrarnos y enfocarnos más.

3.Las plantas pueden hacer que tu productividad aumente un 25%.

Especies como la palma de areca, sanseviera, (rabo de tigre, lengua de suegra,  lengua de tigre, espada de San Jorge) o los potos, ayudan a reducir la irritación de los ojos, síntomas respiratorios, dolores de cabeza, deterioro pulmonar y el asma, según el estudio realizado por  GreenSpaces.

4.Las oficinas más cálidas reducen los errores de escritura y aumentan la productividad.

En un estudio de la Cornell University se puso de manifiesto que  cuando las temperaturas eran bajas, por debajo de los 20 grados centígrados, los empleados se equivocaban un 44% de veces más y eran menos de la mitad de productivos que cuando las temperaturas eran cálidas, alrededor de los 25 grados centígrados.

Cuando la temperatura de tu cuerpo baja, tienes que  dedicar energía en mantener la temperatura, (energía que no dedicas a concentrarte y enfocarte en tu trabajo).

5.La productividad sube cuando las empresas van a cerrar.

Universidad de Örebro en Suecia, demostró en un estudio que cuando se ha tomado  la decisión de cerrar la empresa, la productividad cae inicialmente, pero después, cuando las negociaciones se han cerrado, se eleva la productividad.

Una razón es que los gerentes dejan de ocuparse de la gestión y los empleados se sienten más responsables del trabajo, lo que hace que su productividad aumente.

6.Los empleados que no tienen email, son más productivos.

Investigadores del Ejército de EE.UU. descubrieron que las personas que no tienen correo electrónico disponibles eran más productivas y se sentían menos estresadas.

Las personas con correo electrónico cambiaron de  ventana en su ordenador un  promedio de 37 veces por hora, mientras que las personas sin email lo hicieron sólo 18 veces por hora de promedio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *