10 ideas de negocio que puedes montar en Internet

Cada vez es más común ver a la gente montando sus propios negocios, muchos lo hacen obligados por la situación que atraviesa el país.

Si estás pensando en montar tu propio negocio en Internet pero todavía no te has decidido por un modelo en concreto te voy a dar 10 ideas para hacerlo.

ideas-de-negocio

1. Agencia matrimonial

Yo creo que es un buen negocio si sabes promocionarlo y gestionarlo bien. Es verdad que existen ya muchos portales web que se dedican al tema de crear relaciones entre personas como puede ser PARSHIP.es, incluso algunos asegurando el matrimonio entre ellos, algo que me parece muy fuerte la verdad.

Si te decides a montar una agencia de este tipo te recomiendo que hagas todo lo posible por destacar del resto. Uno de los detalles a tener en cuenta en este sentido es el precio a cobrar por el servicio. Mi consejo es que adaptes los precios a los servicios que vas a ofrecer y que pongas una cuota fija.

Una buena manera de empezar puede ser ofreciendo el primer mes gratis a todos los usuarios que se registren y luego cobrarles una cantidad de unos 12 €/mes por todos los servicios. También puedes crear excursiones para grupos de personas de una misma ciudad y que se conozcan de otra manera.

2. Página web de cupones de descuento

Esto realmente es un chollo si te lo sabes montar bien, mira si no a Groupon. Las personas leemos un anuncio o título donde dice “descuento” y vamos como corderitos hacia el sitio donde esté.

Se trata de crear una página donde publiques cupones de descuento y anuncios con ofertas.

Te voy a poner dos opciones para hacerlo, con anuncios de afiliados o con Adsense, o con los dos sistemas juntos.

Crea unos buenos títulos para cada publicación en la página, por ejemplo así:

HOTELES BARATOS – Cupones de descuento y ofertas especiales

De verdad que se puede llegar a ganar mucho dinero con esto, es una opción a tener muy en cuenta.

3. Platos preparados bajo demanda

Al igual que ya ocurre con varias editoriales como CreateSpace de Amazon, donde un escritor publica un libro y se imprime cuando alguien lo compra, también es válido para vender platos de comida preparada, en este caso sería mejor hacerlo en tu ciudad y lugares que no queden muy lejos de donde vas a realizar los envíos, ¿no querrás que le llegue la comida fría a alguien verdad?

Además, mira, en esta época donde la economía está como está, a la gente le viene bien poder comprar su comida desde el ordenador o teléfono móvil, con el consiguiente ahorro del desplazamiento a comprar lo que necesite para hacerse de comer, también ahorran en luz, gas o leña y todo lo que necesiten para tener el plato terminado.

4. Página de anuncios de trabajo

Si, ya sé que hay unas cuantas por la red como Infojobs pero oye, que quieres que te diga, siempre existe la posibilidad de montar una por tu cuenta y que funcione igual de bien o incluso mejor de las que ya existen.

En estos tipos de negocios donde puede haber mucha competencia, lo que tienes que buscar y yo creo que es válido para cualquier otro es diferenciarte, ésta será la clave para poder triunfar.

Puedes poner una cantidad máxima de palabras para cada anuncio y cobrar por períodos a las empresas que se anuncian, por ejemplo por cada 30 días.

5. Crear aplicaciones móviles para otros

Hay miles, millones de aplicaciones para teléfonos móviles, las conocidas como apps que es muy probable que tengas y estés utilizando más de una si tienes un smartphone o tablet.

Es un mercado que está creciendo y donde si tienes los conocimientos y preparación para dedicarte a esto, sinceramente creo que estás tardando en abrir tu propia web y lanzarte a esperar a que te lleguen los clientes. Bueno, igual al principio que no te conoce nadie lo mejor sería crear algunas aplicaciones y publicarlas en la propia página y en las tiendas como Google Play o Apple Store, ya con eso te abres a un mercado de cientos de millones de posibles clientes.

6. Portal de cursos online

Puedes hacer como Tutellus que permite a los profesores publicar sus clases gratis y si venden cierta cantidad de asientos como ellos los llaman, entonces les cobran un porcentaje al profesor.

Si tienes los medios y puedes afrontar hacer esto también es muy buena oportunidad de negocio porque las clases online son muy cómodas de hacer y en este caso, los alumnos de dicho portal entre los que me encuentro tenemos la posibilidad de acceder a las clases en cualquier momento y número de veces una vez pagado el curso.

7. Asesor matrimonial online

Igual suena a película de Hollywood   pero vamos que es un negocio que se puede montar como cualquier otro. Claro que todo depende también si esto es lo tuyo, quiero decir asesorar a parejas, matrimonios que necesiten ayuda y consejos porque su relación está pasando por un mal momento.

8. Mantenimiento de software de equipos informáticos

Si eres ingeniero técnico informático o tienes suficientes conocimientos para arreglar cualquier problema en los programas de un ordenador, ya sea PC, Mac o Linux, puedes montar un negocio arreglando averías y cualquier anomalía de software. Sencillamente tienes que pedirle a tu cliente que configure el acceso remoto a su equipo y que te facilite la clave o claves necesarias.

9. Editorial

Con un modelo similar al de Lulu  puedes montar una editorial online, permitiendo a cualquier persona escribir y publicar un libro en formato ebook y listo para descargar. Si no quuieres andar con intermediarios e imprentas y demás, solo toma la parte de negocio de libro electrónico, el escritor pone un precio y tú le puedes añadir intereses por cualquier servicio que puedas prestarle, ahí estarían tus ganancias.

10. Community Manager

No por estar en el último lugar de la lista  es una opción a descartar ni mucho menos, en realidad hoy en día es una profesión muy demandada. Son muchas las empresas que cuentan con uno para que le gestione sus perfiles sociales, también políticos y famosos que prefieren delegar estas funciones a una persona que esté capacitada para “moverse” en las redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *